En este año lectivo Sierra se aplicará nuevo currículo

El subsecretario de Calidad Educativa, Pablo Cevallos, anunció que con el  inicio del nuevo año lectivo Sierra, se aplicará el currículo reforzado de 1ro a 7mo. años de Educación General Básica, con nuevos textos, con el propósito de mejorar la calidad de la educación.

Alba Toledo, directora nacional de Currículo, explicó que el reforzamiento del currículo de Educación General Básica se hizo tras la evaluación de la reforma de 1996. La nueva propuesta busca la vinculación entre el nivel de Educación General Básica, el nivel Inicial y el nuevo Bachillerato; desagregación de los contenidos por áreas, años de estudio y unidades temáticas.

Esto busca el desarrollo de una educación de calidad a partir de la mejoría de los procesos de aprendizaje. Para ello se contempla la definición de destrezas a desarrollarse en el aula por parte de los docentes y estudiantes; el perfil de salida del estudiante; la evaluación como proceso permanente que le ayuda al docente a conocer los parámetros de promoción de un nivel a otro de los estudiantes.

Susana Araujo, asesora técnica de la Subsecretaría de Calidad, anunció las características de los textos escolares acordes con el nuevo currículo; el objetivo del Ministerio, dijo, es disponer de textos que tengan buena calidad técnica, con rigurosidad en sus contenidos y actividades, que promuevan el desarrollo de destrezas. Aclaró que de nada serviría un currículo reformado si no se editan los textos con esta orientación.

Cinthia Chiriboga, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, abordó la importancia de la formación a docentes en el tema curricular, que se cumple actualmente, y añadió que no se escatimará esfuerzo alguno y se abrirán los cursos que sean necesarios para capacitar a todos los docentes de Educación Básica. Dijo que esta capacitación les ayudará a los maestros a planificar con el enfoque del ajuste curricular, manejar los textos y las guías del maestro que han sido construidos con esta nueva orientación y acercarse a los contenidos actualizados del conocimiento. Al momento, más de 40.000 maestros han pasado por estos cursos de actualización curricular.

lgg

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: